viernes, 15 de abril de 2011

pan caracol

ingredientes:
  • harina                        5,00 kl.
  • azúcar                          500 gr.
  • huevos                         250 gr.
  • levadura instantánea       50 gr.
  • manteca                      500 gr.
  • mejorador                    50 gr.
  • sal                               65 gr.
  • agua                       2,200 ml.
  • vainilla                           5 gr.
otros
  •  aceite para cortar la masa.
  • manteca para bandejas.
  • huevos para barnizar.
  • ajonjolí para decorar.
preparación:
  1. Disolver en el agua el azúcar y la sal.
  2. Amasar en 1° velocidad.
  3. Agregar la harina, mejorador ,levadura y huevos.
  4. A la mitad del amasado agregar la manteca.
  5. Este proceso dura 12 minutos aproximadamente.
  6. Luego, cambiar a 2° velocidad y realizar el sobado durante 8 minutos hasta que la masa este elástica.
  7. Incorporar la esencia de vainilla.
  8. Realizar la prueba de gluten.
  9. Sacar la masa y estirarla como una sábana en la mesa.
  10. Luego enrollar y cortar de 5 cm. aproximadamente.
  11. Luego con el palote presionar al centro y dará la forma al pan.
  12. Fermentar por 2 horas de 30-35 °C y una humedad relativa 75-80 %.
  13. Cuando la masa ha duplicado su volumen, barnizar los panes.
  14.  Rociar ajonjolí.
  15. Horno pre-calentado a 160-170° C durante 15 minutos aproximadamente. 

4 comentarios:

  1. Me encanto está tu receta, me hizo recordar un pan que comía cuando viajaba a la ciudad de Sucre Departamento de Chuquisaca en Bolívia, la cojí para colocarla en mi blog con las devidas referencias, por este empréstimo y colaboración desde yá te agradezco. Este pan lo hice en la maquina de hacer pan de mi hermana y me salíó de lo mejor, más me encantaría saberlo hacer sin manualmente, porque no tengo maquina de pan y mi hermana vive en otra ciudad que no es muy cercana de dónde vivo.

    Gracias por tu ayuda

    Que Dios te Bendiga hoy y siempre

    ResponderEliminar
  2. Buena página por favor colgar recetas de panes peruanos gracias

    ResponderEliminar